Detienen a Directora de la clínica donde prestaba su servicio Mariana

Detienen a Directora de la clínica donde prestaba su servicio Mariana
Foto: Fiscalía de Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó esta tarde la detención de Analí N, Directora de la clínica donde prestaba su servicio la joven Mariana, encontrtada muerta en Ocosingo la semana pasada.

| 06/02/2021 | ionicons-v5-c21:03 | Noé González |

La directora del Hospital de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, donde Mariana Sánchez Dávalos prestaba su servicio social y fue encontrada sin vida el 28 de enero, fue detenida por elementos de la policía estatal por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, informó la Fiscalía de la Mujer de Chiapas.

La fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

Sierra López informó por otra parte, que la policía detuvo a Antonio “N” y Alfredo “N”, por su probable participación en el delito de violación agravada, ocurrida en días pasados en agravio de una mujer que se presume era Mariana en San Cristóbal de Las Casas.

 

te puede interesar

La historia de Mariana

La egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas realizaba su servicio social en una clínica perteneciente a la Secretaría de Salud  en la colonia Nueva Palestina, del municipio de Ocosingo, zona dominada en su mayoría por el ejercito Zapatista.

Hace 2 meses, Mariana acudió ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas por agresión sexual por parte de uno de los integrantes del poblado donde realizaba su pasantía. Sin embargo, la denuncia no procedió y simplemente quedó en el olvido de las autoridades,

Detienen a Directora de la clínica donde prestaba su servicio Mariana

Luego de que la denuncia de la hoy fallecida fuera desechada, la joven acudió a las instancias educativas y a la Secretaría de Salud local para tener la oportunidad de realizar su servicio social en otra clínica donde no fuera hostigada u ocurrieran abusos contra las mujeres, de igual manera sus peticiones fueron negadas y compañeros de la joven argumentaron que fue retenida y amenazada con cancelarle su servicio social.

 

 

comentarios