Detienen en Chiapas a médico señalado de acosar a la doctora Mariana Sánchez

Detienen en Chiapas a médico señalado de acosar a la doctora Mariana Sánchez
Foto: Fiscalía de Chiapas

La doctora Mariana Sánchez Dávalos fue encontrada muerta dentro de un cuarto de la clínica rural de Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas

| 18/02/2021 | ionicons-v5-c22:46 | - Eduardo Salazar |

Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía de Chiapas informó sobre la detención del médico Fernando "N", señalado de haber acosado sexualmente a su colega, la doctora Mariana Sánchez Dávalos, quien fue encontrada muerta el pasado 28 de enero, dentro de un cuarto de una clínica rural de la comunidad Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el sospechoso, acusado como el responsable de la muerte de Sánchez Dávalos, se entregó voluntariamente a las autoridades en las oficinas del Tribunal de Justicia chiapaneco, a fin de que se realicen las investigaciones para esclarecer el feminicidio.

En redes sociales, familiares de Fernando publicaron un video donde se ve al acusado bajando de un automóvil, para luego despedirse de su madre y hablar hacia la cámara, donde reveló su intención de entregarse a la justicia.

"Mi nombre es Fernando Cuauhtémoc... , en base a las acusaciones que se me imputa en los diferentes medios de comunicación me voy a entregar de manera voluntaria, a comparecer o lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento para resolver el caso en el que se me está inculpando, para esclarecer la situación que ocurrió en el centro de salud Nueva Palestina".

 

te puede interesar

El médico denunció en la grabación un presunto caso de abuso de autoridad hacia su persona y su familia.

"Me están acusando de situaciones delicadas y muy graves. Yo no he incurrido en ninguna de esas situaciones que se me imputan, pero la ley ha sido injusta con nosotros, nuestra familia ha sido agredida por las autoridades. Mandaron personas vestidas de civil y armados arremetieron nuestras propiedades, arremetiendo físicamente a mi familia", dijo.

comentarios


Ver Más de Violencia contra la mujer