¡Después de 13 meses! Ventas de autos en México superan expectativas y crecen 9%

Las ventas de autos en México ya comienzan a subir. Marzo fue un mes parteaguas con rumbo a su recuperación

| 07/04/2021 | ionicons-v5-c23:54 | - Brenda Garza |

Monterrey.- Tras trece meses de mantenerse a la baja, las ventas de autos en México ya comienzan a pisar el acelerador y el mes de marzo representó un parteaguas con rumbo a su recuperación.

Esto se refleja en cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que arrojan que en marzo se vendieron 95,487 vehículos, lo que rebasó las 87,541 unidades reportadas en igual mes del 2020.

Además, con esa venta sorpresiva también se superaron las expectativas que tenía dicha organización para dicho periodo en donde esperaban la comercialización de 83,684 unidades.

Al respecto, el director de la AMDA, Guillermo Rosales mencionó que son varios los factores que han influido en estos resultados.

"Este resultado estuvo influido de manera importante por una oferta comercial flexible de las armadoras y sus redes de distribuidoras ofreciendo también la colaboración con instituciones financieras, créditos con buenas tasas".

Adelantó que mientras tanto para el mes de abril se espera mantener datos positivos en la comparación con el mismo periodo del año previo, en virtud de que en 2020 se enfrentó el cierre de operaciones en los pisos de venta y un muy fuerte aislamiento social por motivo de la pandemia del coronavirus.

 

te puede interesar

“Se estima que el cierre del año rondará en 1 millón 41,000 unidades, lo que representaría un incremento respecto al cierre del 2020”, indicó Rosales.

Aunque ya comienza la mejora, la AMDA pronosticó que será hasta el 2024 cuando se logren alcanzar los niveles de ventas que se tenían previo a la actual crisis sanitaria.

comentarios