Covid-19: México autoriza uso de emergencia de vacunas CanSino y CoronaVac

Covid-19: México autoriza uso de emergencia de vacunas CanSino y CoronaVac
Foto: pixabay.com

La dosis se sumarían a las elaboradas por las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, que ya habían sido aprobadas para ser utilizadas en el país

| 10/02/2021 | ionicons-v5-c20:37 | - Eduardo Salazar |

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia en el país de las vacunas contra el coronavirus, elaboradas por las farmacéuticas CanSino y Sinovac.

La noticia fue confirmada durante la conferencia de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Estas vacunas se sumarían a las de Pfizer y AstraZeneca, que habían sido aprobadas para utilizarlas en territorio nacional previamente.

Ya con la autorización, se espera que Sinovac envíe a México alrededor de 2 millones de dosis de su vacuna CoronaVac, para antes de que finalice febrero.

Por su parte, sobre la dosis de CanSino, se prevé el arribo esta semana del compuesto de las vacunas a la planta Drugmex, ubicada en Querétaro, donde será envasada.

El Gobierno de México tiene acuerdos de precompra para 34.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer; 77.4 millones de la de AstraZeneca; 35 millones con la china CanSino, 24 millones de la vacuna Sputnik V y 51.5 millones que recibirá de la plataforma COVAX, de la Organización Mundial de la Salud.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Coronavirus