Copa de vino podría combatir el Covid-19, descubre por qué

Copa de vino podría combatir el Covid-19, descubre por qué
Foto: Pixabay

De acuerdo con un biólogo realizó un estudio su estudio donde se dio cuenta que las uvas y el vino tinto contienen una sustancia con efecto protector contra el Covid-19

| 05/03/2021 | ionicons-v5-c14:39 | S. Rocha |

Beber vino puede traer mucho beneficios para la salud, pero el biólogo Mien- Chie Hung, un biólogo molecular, encontró en su estudio una sustancia “protectora” contra el Covid-19.

Se trata de el ácido tánico presente en las uvas y también en el vino, el cual de acuerdo con el estudio, inhibe dos enzimas claves del coronavirus, que al entrar en contacto, este último ya no puede penetrar en las células humanas

Al mismo tiempo dijo que “de todos los compuestos de la naturaleza que hemos probado en el laboratorio, el ácido ha sido el más efectivo”.

Mien- Chie Hung, presidente y profesor del Departamento de Oncología Molecular y Celular del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, recordó los excelentes resultados obtenidos con tratamientos experimentales con ácido tánico en 2003 durante la pandemia del SARS.

El estudio aún espera resultados tangibles, pero el componente del vino y de las uvas se puede encontrar de forma natural también en el té, café, en las pasas negras, en las guayabas y espinacas.

Copa de vino podría combatir el Covid-19, descubre por qué

¿Cuáles son los beneficios del vino tinto?

 

te puede interesar

Entre los beneficios del vino está la mejoría cardiaca por ser rico en vitamina E; incluso puede reducir el riesgo de enfermedades de las vías urinarias por sus propiedades antioxidantes y astringentes.

También el vino cuenta con propiedades que pueden ayudar a reducir el colesterol, por ser alto en polifenoles, que ayudan a cuidar los vasos sanguíneos y evitan la formación de coágulos, de acuerdo con información de Azteca Noticias

 

 

comentarios