Concluye INE simulacro de voto electrónico para mexicanos en el extranjero

Concluye INE  simulacro de voto electrónico para mexicanos en el extranjero
Foto: Central Electoral. mx

Mediante un comunicado de prensa, el instituto explicó que en el simulacro se registraron mil 977 votos, a lo largo de distintas etapas, que iniciaron desde el pasado 25 de enero.

| 07/02/2021 | ionicons-v5-c21:06 | Noé González |

Ciudad de México.- El Instituto Electoral Nacional (INE) informó que concluyó exitosamente el Tercer Simulacro del Sistema del Voto Electrónico por Internet que será utilizado por los mexicanos que vivan en el extranjero para participar en los comicios del próximo 6 de junio, en las 11 entidades que permiten este tipo de sufragio.

El organismo destacó que, durante el ejercicio, fue posible replicar los procesos, procedimientos y logística de la organización de la Mesa de Escrutinio y Cómputo de la votación emitida por vía electrónica.

En el ensayo se emuló el cierre de la votación, la apertura de la bóveda de votos, el cómputo de éstos y llenado de las actas correspondientes a la elección de las gubernaturas de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Además, el INE explicó que se replicó con éxito el proceso electoral para una diputación migrante para la Ciudad de México y una diputación de representación plurinominal para Jalisco.

 

te puede interesar

El organismo destacó, que durante el simulacro, se verificaron todos los controles de seguridad que garantizan la secrecía del voto, así como la afectiva emisión, transmisión, recepción y cómputo de los sufragios.

comentarios