Cardenal Norberto Rivera recibe la extremaunción tras ser intubado por COVID-19

Cardenal Norberto Rivera recibe la extremaunción tras ser intubado por COVID-19
Foto: Archivo

Su ex vocero dio a conocer que la arquidiósesis no se hará cargo de sus gastos clínicos, lo que complica su situación

| 20/01/2021 | ionicons-v5-c13:48 | Francisco Trejo |

CDMX.- Luego de los rumores de la supuesta muerte del cardenal emérito Norberto Rivera, se dio a conocer que fue intubado y que ya recibió la extremaunción dentro de la sala de cuidados intensivos en la que se encuentra internado a causa del COVID-19.

La noticia fue confirmada por su ex vocero, el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien afirmó ante varios medios de comunicación que el líder eclesiástico fue transferido a otro hospital debido a que su situación empeoró. Originalmente estaba siendo atendido en el Hospital Mocel.

Fue esta misma fuente quien reveló que el cardenal tiene severo daño en sus pulmones debido a una baja en la saturación de oxígeno derivada de los efectos del COVID-19.

Debido a la grave condición en la que se encuentra el cardenal Norberto Rivera, no han permitido a ninguno de sus familiares la visita.

Sin embargo, Valdemar Romero afirmó en una entrevista para la televisión que tras la extremaunción, la salud del cardenal emérito ha mejorado "notablemente".

Arquidiósesis no se hará cargo de los gastos 

El cardenal se encuentra en una dura situación, puesto a que la arquidiósesis no puede hacerse cargo de los gastos hospitalarios de este hombre de fé, lo que probablemente propició que fuese transferido de clínica.

comentarios