Capturan a Juan Manuel Abouzaid alias "El escorpión", presunto líder del CJNG

Capturan a Juan Manuel Abouzaid alias El escorpión, presunto líder del CJNG

El gobierno de Estados Unidos lo señaló como narcotraficante por su papel de alto nivel en la facilitación de envíos de drogas y lavado de dinero para el Cartel de Jalisco Nueva Generación

| 09/03/2021 | ionicons-v5-c16:50 | Renata Medina |

Jalisco.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron un duro golpe a la delincuencia con la captura de Juan Manuel Abouzaid El Bayeh alias “El Árabe” o “El Escorpión”, lider del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Su captura se llevó a cabo en calles del municipio de Zapopan en Jalisco, pero inmediatamente fue trasladado a la Ciudad de México para enfrentar el proceso que la FGR tiene abierto en su contra.

Presuntamente, "El Escorpión" es cercano al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, quien actualmente se encuentra al frente del CJNG.

El pasado 3 de marzo del presente año, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a Abouzaid a la lista de narcotraficantes internacionales de alto nivel.

El gobierno de Estados Unidos lo señaló como narcotraficante por su papel de alto nivel en la facilitación de envíos de drogas y lavado de dinero para el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

 

te puede interesar

comentarios