De candidata presidencial a diputada; PAN aprueba candidatura de Margarita Zavala

De candidata presidencial a diputada; PAN aprueba candidatura de Margarita Zavala
Foto: Archivo

Tras haber abandonado el PAN para convertirse en candidata independiente para la presidencia en el 2018, el partido la volvió a aceptar y ahora la lanzarán como candidata a diputada federal

| 03/02/2021 | ionicons-v5-c15:05 | Francisco Trejo |

CDMX.- Tras haber renunciado al Partido Acción Nacional en 2017 para competir como candidata independiente a por la presidencia de México en los comicios de 2018, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa volvió a unirse a las filas del PAN para contender para el cargo de Diputada Federal por el distrito correspondiente a la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que el pasado mes de septiembre del 2020, el Instituto Nacional Electoral dio le negó el registro como partido político a su movimiento conocido como México Libre.

Fue tras este evento en el que se toparon con la negativa del INE, que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, extendió una invitación al matrimonio conformado por Felipe Calderón y Margarita Zavala a reincorporarse al partido.

El registro de precandidata de Margarita Zavala aparece en el tratado COE-126/2021 de la Comisión Organizadora Electoral, el cual fue publicado el día de ayer por el PAN.

 

te puede interesar

comentarios