Baja consumo de cheve por pandemia de Covid-19 a nivel nacional

El de 2020 es el nivel más bajo desde hace 3 años, empresas como Grupo Modelo y Heineken tuvieron que frenar sus fábricas ante la restricción

| 15/03/2021 | ionicons-v5-c07:00 | Brenda Garza |

La industria cervecera en México vivió en 2020 uno de sus peores años al registrar caída no solo en su consumo, sino también en su producción y exportaciones.

Y es que, a decir de expertos, después de crecimientos constantes durante los últimos años, el paro de las plantas y las restricciones por la pandemia golpearon la operación de este sector.                                                                                                                                                       

De este modo, la producción de la cerveza registró una caída de 4.7%, a 118.7 millones de hectolitros, según datos de Cerveceros de México. 

Como se recordará, en abril del año pasado, empresas como Grupo Modelo y Heineken  tuvieron que frenar sus fábricas ante la restricción de actividades ordenada por las autoridades para prevenir contagios de Covid-19, lo que generó escasez en el mercado durante semanas, hasta que reanudaron operaciones en junio.  

 

te puede interesar

El paro de al menos 60 días generó una repercusión importante en la producción, exportación y balanza comercial.

Prueba de ello es que el superávit comercial fue de $4,645 millones de dólares, 118 millones de dólares menos que el año pasado; mientras que las exportaciones alcanzaron los 37.6 millones de hectolitros, una disminución de 6.2% en relación a 2019.

comentarios