AMLO cree que detención de Emma Coronel está vinculada a la de Genaro García Luna

AMLO cree que detención de Emma Coronel está vinculada a la de Genaro García Luna
Foto: Especial

El presidente pidió recordar la relación de gobiernos anteriores de México con el crimen organizado

| 23/02/2021 | ionicons-v5-c08:52 | - Patricia Agüero |

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia matutina, sobre la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La exreina de belleza, fue detenida el día de ayer en el aeropuerto Dulles International en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Aunque el presidente dejó en claro que la detención de Emma Coronel es un asunto de Estados Unidos, pidió recordar la relación de gobiernos anteriores de México con el crimen organizado.

"También agreguen de que está detenido el que era secretario de seguridad pública (Genaro García Luna) durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor por eso es también la detencion que quieren tener más información, de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio, porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad, entonces puede ser por eso", manifestó López Obrador.

 

te puede interesar

Emma Coronel está acusada de participar en una asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, además Estados Unidos la acusa de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015, se indica en el texto.

Se espera que Emma Coronel, comparezca este martes por la tarde ante un tribunal federal en Washington, D.C.

comentarios


Ver Más de Emma Coronel