AMLO asegura que vacunas no han llegado 'echadas a perder'

AMLO asegura que vacunas no han llegado echadas a perder
Foto: Pixabay

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la acusación de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, de que el gobierno federal había enviado vacunas contra el Covid-19 echadas a perder a ocho estados

| 12/03/2021 | ionicons-v5-c08:26 | Luz Camacho |

MÉXICO.- Luego de que Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, asegurara que las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el gobierno federal habían llegado mal refrigeradas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna de estas dosis estaban echadas a perder.

El Ejecutivo federal informó que a las vacunas se les realizaron los análisis y resultó que no había ningún problema y se aplicaron, e hizo un llamado a la población para no dejarse manipular.

“A reserva de lo que lo informe en la tarde, les adelanto que no hubo ninguno desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular.

“No fue así ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis, resultó que no había ninguno problema y se aplicaron”, señaló.

 

te puede interesar

El pasado 9 de marzo, Manuel de la O informó que aunque la Federación descartó daños en 4,680 vacunas Sinovac que llegaron el domingo a Nuevo León, no serían aplicadas al considerar que no estaban bien refrigeradas, incluso consideró que podrían representar un riesgo en las personas que se les aplique, pues pensando que están inmunizadas podrían contagiarse y morir.  

"Decidimos que esas vacunas no se aplicarán en Nuevo León, yo no tengo confianza, yo no me la aplicaría, a mi esposa, ni a pacientes y muchos menos a nuevoleoneses. He vacunado a lo largo de mi vida a miles de niños y niñas, y nunca he conocido una vacuna que la puedas conservar a 37 grados centígrados o 25 grados centígrados", explicó de la O.

Según el funcionario, también presentaron el mismo inconveniente, además de Campeche y Oaxaca, en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guanajuato que, junto con Nuevo León, forman parte de la Alianza Federalista.

 

te puede interesar

Asimismo informpo que las 4,680 dosis permanecerían en resguardo de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, hasta que el gobierno de la República decida utilizarlas.

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus