Alertan por página web que vende supuestas vacunas contra Covid

Alertan por página web que vende supuestas vacunas contra Covid
Foto: @SSC_CDMX

Ciberdelincuentes usurparon la identidad de un laboratorio médico y ofrecen a la venta supuestas vacunas Pfizer contra el Covid

| 23/02/2021 | ionicons-v5-c22:57 | - Eduardo Salazar |

Ciudad de México.- Autoridades lanzaron una alerta a la población, debido al surgimiento de una falsa página web donde se pone a la venta la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de un sitio que usurpa la identidad del Laboratorio Médico del Chopo, con presencia a nivel nacional, en donde afirman tienen dosis de la vacuna de Pfizer a un precio de 3 mil pesos cada una.

Mediante la página https://vacunacion.elchopo.mx/, los ciberdelincuentes piden a los usuarios llenar una ficha con datos personales, tales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Tras llenar estos campos, una ventana emergente aparece, en la que indica que, vía correo, se enviará un enlace para activar una cuenta del supuesto laboratorio, y así agendar la cita para efectuar el pago.

Los agentes de investigación cibernética también localizaron la página de Facebook https://www.facebook.com/LaboratoriosMedicoElChopoMexico/, la cual sirve como plataforma de difusión para ofrecer la venta de la supuesta vacuna.

La Unidad Cibernética capitalina gestionó con los proveedores de Internet la baja de ambos sitios, a fin de evitar que más personas fueran víctimas de los delincuentes.

 

te puede interesar

Desde enero de 2021, tanto la Cofepris como la Secretaría de Salud federal habían alertado sobre la creación de sitios Web donde se ponía a la venta una supuesta vacuna contra el Covid-19.

comentarios


Ver Más de Coronavirus