Ahora reportan apagón en Edomex, Puebla, Veracruz e Hidalgo

Ahora reportan apagón en Edomex, Puebla, Veracruz e Hidalgo
Foto: pixabay.com

El CENACE informó que, debido al aumento de demanda en el pico vespertino y nocturno, se realizarían cortes de luz 'rotativos' para conservar el balance de carga-generación

| 15/02/2021 | ionicons-v5-c22:36 | - Eduardo Salazar |

Ciudad de México.- Durante la noche de este martes, usuarios de redes sociales reportaron el corte del suministro de energía eléctrica en varios puntos del Estado de México, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Morelos.

Esto se da luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informara sobre que, debido al aumento de demanda en el pico vespertino y nocturno, realizaría cortes 'rotativos', a fin de conservar el balance de carga-generación.

Las maniobras por parte del operador del Servicio Eléctrico Nacional estarían concluyendo alrededor de las 23:00 horas de este lunes.

Los cortes en el servicio en el centro del país se suman a los ya ocurridos en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, y Chihuahua, estados en donde todavía existen sectores en donde no se ha restablecido al 100 por ciento la electricidad, luego de ser golpeados por una onda gélida.

 

te puede interesar

comentarios