Advierten sobre tanques de oxígeno falsos; contienen helio

Advierten sobre tanques de oxígeno falsos; contienen helio
Foto: oxígeno21.net

La estafa que le hicieron a una mujer que le vendieron helio, ha puesto en alerta a las personas que buscan desesperadamente un tanque de oxígeno medicinal ante pandemia por Covid-19

| 23/01/2021 | ionicons-v5-c10:49 | S. Rocha |

GUANAJAUATO: Ante la necesidad y desesperación de muchas familias que sufre porque algún familiar con Covid-19 necesita oxígeno medicinal, algunos vendedores se aprovechan de las circunstancias vendiendo tanques de oxígeno falsos.

El número de casos de personas que requieren un tanque de oxígeno se ha elevado, y provoca que cada vez más personas se encuentren en la búsqueda de ello, sin embargo a veces por la desesperación, podrían llegar a car en estafas. 

Tal es el caso de Carmen Torres y de su familia que vive en León, Guanajuato, quienes fueron víctimas del engaño al comprar un tanque de oxígeno falso pues, contenía helio en lugar de oxígeno medicinal y sus vendedores simplemente, desaparecieron.

De esta manera ocurrió el fraude:

De acuerdo con medios locales, Carmen cayó enferma de Covid-19 y al requerir oxígeno médico buscó desesperadamente conseguir uno.

Ella ingresó en redes sociales donde encontró uno por la cantidad de seis mil pesos.

La familia había tardado mucho tiempo en encontrar un tanque, por lo que al dar uno en un grupo de compra-venta en Facebook, no dudó en comprarlo.

Al ir por el tanque, se dio cuenta que no era un tanque de oxígeno y que era de gas helio, ese que se utiliza para los globos. 

Carmen relata que cuando quisieron contactar al vendedor, la persona dejó de responder y prácticamente desapareció dejándolos a la deriva, sin el dinero.

“Yo no sé qué tengan en el corazón o en las venas que en verdad no les duele nuestro dolor, yo a nadie le deseo que pase por esto en verdad porque es tan frustrante y desesperante ver que tu familiar está entre la vida y la muerte, ver como tanta gente ocupa hoy del oxígeno para poder seguir respirando”, contó.

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus