Adultos mayores marchan en CDMX; exigen regresar a sus lugares de trabajo

Adultos mayores marchan en CDMX; exigen regresar a sus lugares de trabajo
Foto: @OVIALCDMX

A un año de que les fue restringido laborar en algunos lugares, como los supermercados, decenas de adultos mayores salieron a las calles de la CDMX para exigir su derecho a trabajar

| 22/03/2021 | ionicons-v5-c21:53 | - Redacción Web |

Ciudad de México. - Decenas de adultos mayores marcharon por calles de la Ciudad de México para exigir que les permitan regresar a sus lugares de trabajo, esto a un año de que les fuera restringida dicha actividad debido a la pandemia de Covid-19.

La mayoría de estas personas laboraban en supermercados como empacadores y, debido a la llegada del coronavirus a México, tuvieron que dejar sus puestos por ser el sector más vulnerable a la enfermedad.

Utilizando bastones, cubrebocas, caretas y carteles, el grupo de adultos mayores partió desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Zócalo capitalino.

"Solicitamos reiniciar la actividad de empacador en tiendas de autoservicio", decía uno de los carteles que portaban los adultos mayores.

Durante la marcha, algunos manifestantes declararon que, al no tener una fuente de ingresos segura, se han visto en la necesidad de salir a las calles a pedir dinero, lo que los pone en una situación de riesgo por contagio del virus.

 

te puede interesar

Esta no es la primera vez que adultos mayores salieron a las calles para pedir regresar a sus trabajos. El pasado 30 de noviembre se realizó una marcha similar en la Ciudad de México.

 

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19