Adultos mayores de 60 años tendrán que registrarse para recibir la vacuna antiCovid

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que todas las vacunas son equivalentes y todas garantizan calidad, seguridad y eficacia

| 02/02/2021 | ionicons-v5-c08:24 | Patricia Agüero |

México.- El gobierno federal dio a conocer que hoy 2 de febrero comienza la Fase II de vacunación para los adultos mayores, los cuales tendrán que registrarse si desean aplicársela.

Fue a través de "La Mañanera" de hoy 2 de febrero que se dio a conocer que los familiares pueden ayudar a registrar a los adultos mayores en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que si la página no se encuentra disponible, la población no debe preocuparse ya que probablemente se satura y solo pidió volver a intentar el registro.

Para el registro es importante contar con la identificación de la CURP y proporcionar un teléfono en donde serán contactados para informar de la cita para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Si la vacuna que aplicaron al adulto mayor requiere de una segunda dosis, se le contactará nuevametne para indicar la fecha y el lugar para aplicar la segunda dosis.

En las zonas rurales, en donde no hay conectividad, el gobierno desplegó otra estrategia para aplicar la vacuna a los adultos mayores, a través de un despliegue de campo con las brigadas "correcaminos" para adultos mayores de 60 años o más.

Hasta el momento no hay una  fecha de vacunación para los adultos mayores, ya que el gobierno federal tiene que esperar a que lleguen los diferentes lotes de vacunas ya contratadas, así lo dio a conocer el  subsecretrario de Salud.

López Gatell, también resaltó que las personas no podrán decidir que vacuna aplicarse, sin embargo, aseguró que todas las vacunas son equivalentes y todas garantizan calidad, seguridad y eficacia.

Ver Más de La mañanera de AMLO