Acusan a Lilly Téllez de haber financiado campaña con peleas de gallos

Acusan a Lilly Téllez de haber financiado campaña con peleas de gallos
Foto: Archivo

Tras dichas acusaciones publicadas por un periódico de marcada ideología de izquierda, Lilly Téllez ha pasado de ser #ladyantivacunas a #ladypaleque

| 04/02/2021 | ionicons-v5-c09:04 | Francisco Trejo |

Monterrey.- Luego de que un periódico en línea publicara un artículo en el que se señala a la Senadora Lilly Tellez de haber financiado su campaña con dinero de procedencia ilícita, en redes sociales comenzó una fuerte campaña en contra de la legisladora, la cual ha escalado hasta una petición en Change.org para desaforarla para así poder juzgarla por los delitos que supuestamente cometió.

Por el momento, la petición en change.org lleva un total de 55,402 firmas y se ha fijado una meta de 75 mil.

¿De qué se le acusa?

Según lo publicado por el elsoberano.mx, tras una investigación de su equipo de redacción, se llegó a que el cuñado de Lilly Téllez, Carlos Espinoza de los Monteros financió la campaña de la senadora con dinero que obtuvo producto de las peleas de gallos, posteriormente, se asevera que dicho dinero habría sido lavado mediante la organización de niños con cáncer que maneja su hermana Claudia Téllez.

Cabe destacar que pese a que la información publicada por dicho medio -el cual tiene una marcada línea editorial en pro de la 4T- tuvo mucha repercución, no especifican con precisión cual fue su 'fuente consultada', alegando que pidió que se protegiera su anonimato.

La tunden en redes sociales

Como ya viene siendo costumbre desde hace varios meses, en redes sociales, una legión de detractores de la derechista Lilly Téllez se han lanzado en su contra y por medio de tuits han compartido su indignación hasta con memes.

Inclusive, alguien ha rescatado un tuit del 2016 en el que Lilly Téllez se jacta de que su hermana consigió a Ana Gabriel para que se presentara en el palenque de Culiacán, regocijándose de que habían conseguido el lleno total tras agotar los boletos. Algunas personas tomaron esto como una especie de evidencia de que la senadora estuvo iniscuída en los negocios de su hermana y su cuñado.

Ante ello, la ex morenista y actual senadora del PAN, ha respondido que no tiene nada que ver en los negocios de nadie y aseguró que ya solicitó que sea investigada por las autoridades.

"Es usted ridículo, no tengo nada en negocios de nadie; ya pedí que me investiguen las autoridades. 

Qué gusto hacerles enojar tanto que se revuelcan en el fango de la infamia."

El odio de los morenistas contra Lilly Téllez

La áspera relación entre los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional y la senadora 'ultraconservadora' comenzaron a acrecentarse desde que en abril de 2020, abandonó la bancada de Morena, partido que la llevó hasta el Senado, para unirse a la bancada del PAN, situación que fue interpretada como una traición, pese a que Téllez aclaró que fue debido a diferencias de criterio.

Posteriormente, la tensión se incrementó luego de que Lilly Téllez se volviera una de las principales detractoras de las políticas sanitarias del Dr. Hugo López Gatell. Lo cual, sumado a sus recientes comentarios que promovían la desconfianza en las vacunas, han dado bastantes razones a los seguidores de la 4T para no simpatizar con las políticas de Téllez.

comentarios


Ver Más de Funcionarios corruptos