Zacatecas sin ley; policías se van a huelga

Policías estatales de Zacatecas pararon actividades luego de que despidieran a siete elementos que encabezaron manifestaciones contra el gobierno.

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 31, 2022 19:31

Policías estatales de Zacatecas se encuentran en un paro total de actividades luego de que siete de sus compañeros fueran despedidos por haber encabezado manifestaciones para pedir al gobierno mejores condiciones de trabajo.

Tras el despido de los siete elementos, policías decidieron hacer un paro indefinido de actividades y solicitaron la presencia del gobernador de Zacatecas, pues acusan que tanto el secretario, como el subsecretario del seguridad, incumplieron los acuerdos realizados con la policía estatal.

Debido a esto, los estatales exigieron también la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y dejaron en claro al gobernador que, no regresaran a sus tareas a menos que se de la baja del titular de la SSPZ.

Hoy estamos solicitando la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, estamos solicitando que nos den firmadas las bajas de los señores que nos hostigaban, que pedimos la baja y nos jugaron el dedo y los señores siguen controlando, siguen hostigando a los compañeros afuera de sus casas, hoy no vamos a hablar con nadie más que con el gobernador", dijo un policía estatal.

Además, expresaron haber perdido toda la confianza en sus mandos, pues los mismos elementos estatales los acusaron de realizar actividades sospechosas con la delincuencia organizada.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7