"Ya estoy harta, ya no quiero ser maestra": dijo una mujer en crisis al no recibir su pago

La docente explicó que desde hace varios meses la Segey no le ha pagado sus horas laboradas

Por: Redacción Web

En redes sociales se hizo viral un video que captó cuando una maestra entró en crisis tras enterarse que no le pagaron sus horas laboradas.

Los hechos fueron captados en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con la publicación original, la mujer acudió a las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para cobrar el pago de sus horas trabajadas.

Presuntamente la Segey le indicó a Karina Reyes que recibiría su cheque el día 14 de enero, sin embargo, la docente comenzó a llorar y gritar tras enterarse que no le dieron su sueldo correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

“Estoy harta, ya no quiero ser maestra”: dijo Karina de manera frustrada, mientras un hombre que la acompañaba trata de calmarla.

La profesora mencionó que ha ejercido su profesión alrededor de 20 años, por lo que el 16 de agosto del 2019 eligió un contrato temporal en la Ciudad Caucel para ser acreedora a su base, motivo por el cual fue removida de su puesto como directora.

Karina Reyes explicó que cada año ha batallado para que la Segey le pague su sueldo correspondiente.

Tras viralizarse el video, la Secretaría de Educación comenzó a negociar con la maestra para que recibiría su cheque de aproximadamente 30 mil pesos correspondiente a los meses de octubre y noviembre, además de su aguinaldo.

comentarios