¿Y los libros de texto gratuito físicos? En línea tuvieron 1.3 millones de visitas: SEP

De acuerdo con el portal de Conaliteg, en el estado se han entregado cinco millones 386 mil 481 libros, equivalentes al 80 por ciento de distribución en el estado

  • Por: Sharai Rocha
  • agosto, 26, 2020 21:35

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con el inicio del programa ‘Aprende en Casa II’, el sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) registró más de 1.3 millones de visitas, para consultar los libros y otros materiales educativos.

Detalló que Español, libro de Primaria de quinto grado, Mi álbum, para tercer grado de Preescolar, y Ciencias Naturales, libro de Primaria de cuarto grado son de los libros más consultados. También señaló que los usuarios consultaron diccionarios, audiolibros, material de lectura, así como orientaciones para docentes y padres de familia.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que un soporte fundamental del programa Aprende en Casa II, son los Libros de Texto Gratuito, los cuales son base de los aprendizajes esperados en los distintos grados de educación básica.

El mayor número de usuarios y consultas se registró entre las 14:00 y las 16:00 horas, siendo mujeres quienes más utilizaron esta herramienta, en un rango de edad de 25 a 35 años, principalmente en equipos de cómputo.

Adicionalmente, está disponible el catálogo histórico, donde se pueden consultar los libros de texto desde 1960 hasta los del ciclo lectivo anterior.

La página para consultar los materiales educativos en línea es conaliteg.sep.gob.mx y con la app Conaliteg-Digital, disponible en sistemas iOS y Android, para dispositivos móviles.

La SEP reiteró a las madres, padres de familia y tutores que pueden consultar los canales y horarios de los programas televisivos de Regreso a Clases. Aprende en Casa II, en los sitios: aprendeencasa.sep.gob.mx/ y http://jovenesencasa.educacionmediasuperior.sep.gob.mx

¿Cómo va la entrega de libros físicos en Nuevo León?

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) reportó que el avance a nivel nacional en la entrega de los materiales es del 77 por ciento, con un total de 124 millones de libros entregadores, con una meta de distribución del 161 millones de libros

En el caso de Nuevo León, de acuerdo con el portal de Conaliteg, en el estado se han entregado cinco millones 386 mil 481 libros, equivalentes al 80 por ciento de distribución en el estado. 

Sin embargo, varias madres de familia han reportado que no han sido llamados para recoger los libros físicos a los planteles educativos, tal y como el secretario de educación, Esteban Moctezuma, había anunciado con anterioridad.

"Los padres de familia serán citados para que acudan a recogerlos, esto se realizará de manera escalonada", había comentado el funcionario, esto para evitar aglomeraciones en los planteles.

¿Y los libros de texto gratuito físicos? En línea tuvieron 1.3 millones de visitas: SEP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7