Vuelven mexicanos 'al súper' y repuntan ventas de autoservicios

  • Por: Brenda Garza
  • mayo, 11, 2021 23:52

Durante abril, crecen 46.8% los ingresos de establecimientos con más de un año de operación, reportó la ANTAD

Por: Brenda Garza

Monterrey, Nuevo León. - Derivado la apertura de tiendas y menores restricciones, en abril, el sector de autoservicios y establecimientos departamentales registraron un repunte de 46.8% en sus ventas a tasa anual.

Esto fue dado a conocer por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que especificó que dicho porcentaje corresponde a la medición de tiendas comparables, es decir, aquellas con más de un año en operación.
Sin embargo, a tiendas totales, es decir, el alza también fue importante, de 49.5% durante el mes de abril.

No obstante, refirió la asociación, “es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en abril de 2020, derivado de que hace un año todas las tiendas departamentales y gran parte de las tiendas especializadas estuvieron cerradas”, explicó en su comunicado la ANTAD.

Al cuarto mes del año los ingresos de la ANTAD acumularon un monto de $376,200 millones de pesos, una contracción del 5.1% respecto a los $396,600 millones de pesos del mismo periodo del 2020.

Al cierre de 2020 los agremiados de la asociación agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas, con una superficie de más de 24 millones de metros cuadrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario