Video de Anaya votando a favor de la Reforma Energética se hace viral

Luego de que Lozoya afirmara que entregó a Ricardo Anaya 6.8 millones de pesos por votar a favor del Pacto Por México, se hizo viral un video que lo captó votando en el Congreso

Por: Redacción Web

México.- Luego de que se dieran a conocer las declaraciones de Emilio Lozoya sobre el tema de corrupción ligado a la empresa brasileña Odebrecht, las cuales involucran al ex candidato presidencial y ex líder del PAN, Ricardo Anaya. Usuarios de Twitter han comenzado a compartir un video en el que se aprecia a Anaya votando a favor de la Reforma Energética.

Información difundida por varios medios de comunicación nacionales establecen que el detenido Emilio Lozoya declaró que entregó por órdenes de Luis Videgaray la cantidad de 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya para respaldar en la Cámara de Diputados las reformas del Pacto Por México. El video completo de la votación puede ser encontrado en la plataforma YouTube. 

En dicho metraje, se puede apreciar como varios políticos panistas y priístas apoyan con entusiasmo la aprobación de las Reforma, todo mientras diputados de la bancadas opositoras, mayoritariamente de izquierda, votaron en contra, llamando a quienes votaron a favor "traidores a la patria".

Ricardo Anaya dio un discurso durante la promulgación de la Reforma Energética

Anaya no se ha pronunciado al respecto

En general las redes sociales del político han atravesado por cierto abandono desde que acabó la campaña presidencial rumbo a las elecciones del 2018. En sus cuentas de Twitter, Facebook y YouTube, lo más reciente es un video publicado el pasado mes de marzo, en el que emite una crítica en torno al manejo que el gobierno de México le estaba dando a la pandemia del COVID-19.

comentarios