Vinculan a proceso a Murillo por delitos en caso Ayotzinapa

El ex diligente de la PGR es señalado por la Fiscalía General de la República por crímenes referentes al caso Ayotzinapa

  • Por: Edson López
  • agosto, 24, 2022 17:21

Durante la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, Jesus Murillo Karam fue vinculado a proceso por el Caso Ayotzinapa.

Los delitos de los que se le acusa y por los que se le dará prisión son: Accionar contra la Administración de Justicia, Tortura, Desaparición Forzada.

Murillo Karam es el autor de la llamada “verdad histórica” la cual dictaba que los 43 normalistas  desaparecidos “fueron privados de la vida, incinerados y con sus restos arrojados al Río San Juan”, en Cocula. Esto dicho por el ex procurados el 28 de enero del 2015.

Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”. Defendió el acusado.

En la audiencia con duración de casi siete horas, Murillo señaló sentirse orgulloso de ser el quien pidió la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense para la investigación del caso.

Yo pedí la intervención de este grupo argentino interamericano, el cual participó absolutamente en toda la averiguación, quien además escogió el lugar del análisis de los restos óseos localizados en el Río San Juan y en el basurero de Cocula”. dijo Murillo.

Jesús Murillo Karam fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado viernes 19 de agosto en Las Lomas de Chapultepec.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7