'Viejo régimen' busca limitar libertad de expresión: AMLO

López Obrador afirma que hay libertad de expresión en México, pero quienes buscan limitarla son del 'antiguo régimen'

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 31, 2022 09:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente criticó a periodistas y líderes de opinión de medios de comunicación junto a ex mandatarios federales este miércoles 31 de agosto en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Sobre la supuesta "censura" del INE y el Tribunal Electoral a usuarios de redes, el mandatario federal dice que "estamos en un proceso de cambio, de transición, y esto lleva la confrontación de ideas, política; hay quienes se oponen a las transformaciones, a los cambios, por eso se les llama conservadores, reaccionarios" 

Destaca que se lleva a cabo una transformación pacífica, pero igual "de profunda" que la Independencia y la Revolución.

López Obrador dejó en claro que en México existe libertad de expresión y que quienes buscan limitarla son los que pertenecen al "antiguo régimen".

Acusó que en radio, periódicos y televisión se esta viendo otro México, distinto al que se está viviendo ahora, pues los que realizan los análisis de la realidad son los intelectuales orgánicos del "régimen anterior".

El presidente asegura que antes, "para quedarse con una mayor parte del botín", fueron creando una estructura de medios de información. Rechaza que pida a dueños de medios que le ayuden. 

Del mismo modo, acusó que en en el programa Tercer Grado, todos estaban en su contra "y sigue lo mismo, y afortunadamente ya no los ven o ya no les creen". 

Igualmente, el mandatario criticó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova por ser colaborador de la periodista Carmen Aristegui.

Por otra parte, el Ejecutivo igualmente se fue contra los expresidente de México, como Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto en el tema de seguridad y supuesta tortura que se vivió durante sus sexenios.

"Los que votaron por Calderón, si se es humanista, si se es cristiano ¡Cómo se va a aceptar la tortura, es muy interesante lo que está pasando!", expresó.

"Si logramos que no haya tortura, eso es algo histórico, que entre todos nos comprometamos a no permitir la tortura a nadie, bajo ninguna circunstancia", agregó.

Además, aseguró que antes no se garantizaba el derecho a la información, y argumentó en que no hay fundamento en la supuesta "censura" aplicada por el INE y el Tribunal Electoral a usuarios, políticos y periodistas.

(Con información de elhorizonte.mx y agencias)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7