Videos: Así arrastró la lluvia a 6 personas en Tlalnepantla

Las intensas lluvias convirtieron las calles en ríos que arrasaron con todo a su paso

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 31, 2021 08:14

Las lluvias que se registraron el día de ayer provocaron caos, angustia y desesperación entre los habitantes del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

El día de ayer Conagua pronosticó la presencia de Chubascos y lluvias fuertes en la CDMX y zonas del Estado de México por aproximadamente 1 hora.

A través de una serie de videos  que muestran grandes torrentes de agua, mercados rodantes dañados y gente que fue arrastrada por la corriente de agua se pudo apreciar la magnitud de la lluvia en el oriente de Tlalnepantla, los más afectados.

En la colonia Jorge Jiménez Cantú mejor conocida como "Caracoles" en Tlalnepantla, una mujer fue arrastrada por la corriente de agua, incluso se ve el momento en que un camión con plataforma se cruza sin percibirse si pasa por encima de la mujer.

Una segunda mujer que fue arrastrada por la corriente, fue rescatada por los propios vecinos de la colonia Caracoles sobre la avenida Ejido, se cree que se trata de la misma mujer del anterior video.

Por su parte, los comerciantes del mercado rodante ubicado en la misma colonia, vieron perdido su patrimonio cuando la corriente de agua destruyó al menos 100 puestos, mientras que 6 personas que se encontraban en el lugar, también fueron arrastradas por la corriente.

La angustiante imagen de un joven que se aferraba a un poste en medio de la fuerte corriente de agua, preguntaba sobre el paradero de su novia, mientras que los pasajeros de un camión urbano le aseguraban que ya había Sido rescatada, y que se preocupara por salvarse él, sin embargo, la joven hasta el momento no ha sido localizada. Ambos viajaban en una motoneta cuando fueron sorprendidos por la lluvia.

Saldo de las lluvias

De acuerdo con Protección Civil de Tlalnepantla, seis personas entre ellas un menor de edad fueron rescatadas después de ser arrastradas por la corriente de agua.

Hasta el momento no se tiene el reporte de personas fallecidas.

Sin embargo, las autoridades aún buscan a Ana Karen, una joven de 19 años que fue arrastrada por las lluvias en el Rio de los remedios a la altura de la colonia la presa.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7