Video viral de Cristo que agacha la cabeza en Amozoc, Puebla tiene explicación

Los usuarios de las redes sociales viralizaron el video al ser sorprendidos por lo que creyeron se trataba de un "milagro"

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • abril, 09, 2021
  • Comentarios

Puebla.- La imagen de un cristo que inclina su cabeza durante la transmisión de la misa el pasado Viernes Santo en una iglesia de Amozoc, Puebla se viralizó en redes sociales cuando los usuarios creyeron que se había registrado un "milagro".

Fue durante la transmisión de la Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Parroquia Santa María de la Asunción en Amozoc, Puebla en donde se registró lo que algunos usuarios consideraron un "milagro".

Después de que el párroco mencionó el pasaje de la muerte de Jesús en la Cruz, el Cristo del "Santo Entierro" (como se le conoce en Amozoc) inclinó la cabeza, inmediatamente los usuarios que seguían la transmisión a través de Facebook comenzaron a destacar este momento que rápidamente se viralizó como un "milagro".

Tras el revuelo que causó el video, las autoridades eclesiasticas enviaron un comunicado para clarar lo ocurrido y descartar que se trataba de un milagro".

Resulta que la imagen del "Santo Entierro" que se utiliza para representar la Muerte de Jesucristo en la cruz, cuenta con un sistema de bisagras que le permite tener movilidad en la cabeza, brazos y piernas.

Se detalló que esto es una tradición de piedad popular y que esta practica la conservan los Amozoquenses desde tiempos antiquísimos.

El comunicado explica que este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen antes mencionada y el Sacerdote pide un momento de veneración en silencio.

“No dudamos de la presencia de Cristo que se manifiesta en los diferentes símbolos y signos que la iglesia como madre y maestra nos enseña, pero pido no de caiga en el fanatismo”, se lee en el comunicado emitido por el párroco Felipe Torres García.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

  • User
    - JAJAJA

    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAAJJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

  • User
    - jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    jajajajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaa

Déjanos un comentario