Video muestra un intento de secuestro en San Luis Potosí

Fiscalía de San Luis Potosí duda de la veracidad del video que circula en redes porque no existe una denuncia formal del intento de secuestro

Un video que muestra el momento exacto en que una persona es privada de su libertad en San Luis Potosí se hizo viral en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la calle granate, esquina con Alejandrina, en la colonia Valle Dorado, en la capital del estado.

A través de su cuenta de Facebook Yazmin Hernández alertó del intento de secuestro del que fue víctima.

"AMIGOS tengan mucho cuidado, me acaban de intentar levantar en GRANATE esq. ALEJANDRINA en valle dorado", publica.

Yazmin señala que las personas que la intentaron secuestrar iban en un auto KIA Forte en color rojo eran un señor de altura baja con barba de chivo, que vestía una bermuda café barba de chivo. Mientras que el segundo sujeto era un joven delgado que traía camisa de manga larga y pantalón de mezclilla.

"Cuídense entre todas, hoy estoy aquí, mañana no quiero ser la próxima desaparecida", finaliza en el primer mensaje.

Horas después compartió el video del momento en que la iban a privar de la libertad, donde se ve que forcejea con uno de los sujetos pero al final desiste y los hombres terminan emprendiendo la fuga.

"No estaba tomando, no era media noche. Solo fui a la papelería con mi hermana, a dos cuadras de mi casa, en coche precisamente para evitar este tipo de cosas. Cuídense", escribe junto al clip en referencia a que a veces culpan a las mujeres de que les pasen este tipo de incidentes por andar a altas horas de la noche y tomando bebidas alcohólicas.

Fiscalía duda de la veracidad del video

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, indicó que se investiga la veracidad del video, donde intentan secuestrar a una mujer en la colonia Valle Dorado.

Mencionó que, hasta el momento, no hay una denuncia formal en la institución de procuración de justicia sobre esos probables hechos.

"No hay una alerta como tal de privaciones de la libertad de mujeres, en este caso estamos constatando la veracidad del video", aseguró.

El funcionario exhortó a la población a que cuando llegase a presentarse algún evento de esa naturaleza, se haga de inmediato conocimiento a las autoridades para poder actuar de inmediato.

Además, dijo que lo que se comparte en redes muchas de las veces son datos no confirmados que comienzan a generar una psicosis entre la sociedad, cuando los hechos no son reales.

Finalizó diciendo que se analiza la posibilidad de determinar si pudiera existir la comisión de algún delito por esos hechos.

Por su parte, la mujer que denunció en redes que la intentaron secuestrar se manifestó molesta de que el Fiscal ponga en duda su testimonio.

Video muestra un intento de secuestro en San Luis Potosí

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7