VIDEO: Indigna a sociedad brutalidad policiaca que le quita la vida a una mujer en Tulum

Las escenas son un recordatorio de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías en Minneapolis que desataron violentas protestas en EUA

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 28, 2021 13:25

Quintana Roo.- Usuarios de las redes sociales están condenando el "asesinato" de una mujer a manos de policías municipales de Tulum, en una escena que recuerda al afroamericano George Floyd después de ser sometido y asfixiado por un policía que puso su rodilla sobre el cuello del detenido hasta quitarle la vida.

Los hechos se registraron en la colonia Tumbenkah, después de que los elementos de la Policía de Tulum atendieron el reporte de una mujer en estado inconveniente, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En un video que circula en redes sociales se puede ver a la mujer que es sometida sobre el asfalto mientras una oficial de policía apoya todo su cuerpo contra la detenida que está boca abajo.

IMÁGENES FUERTES: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector, se recomienda discreción.

De acuerdo con algunos testigos, la mujer gritó en varias ocasiones que no podía respirar, pero esto no fue suficiente y la oficial de Policía continúo presionando sus rodillas sobre la espalda de la mujer, sin que nadie interviniera hasta que se desvaneció y perdió la vida.

Las imágenes que han comenzado a viralizarse, están causando indignación entre la sociedad, ya que cuestionan porqué los Policías municipales subieron el cuerpo de la mujer a una patrulla sin esperar la llegada de una ambulancia o peritos para investigar las causas de su muerte.

Por tal motivo, las personas han convocado a través de las mismas redes sociales a una marcha para exigir justicia por este caso de evidente abuso policiaco.

La cita es a las 17:00 horas de este domingo en la explanada del Palacio Municipal de Tulum para marchar hasta la sede de la Policía Estatal.

VIDEO: Indigna a sociedad brutalidad policiaca que le quita la vida a una mujer en Tulum

AUTORIDADES RESPONDEN

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, rompió el silencio y tras la presión de la sociedad, envió sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida en donde están involucrados elementos de la Policía Municipal y reiteró todo su apoyo para que se haga justicia y no haya impunidad.

 

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio en agravio de una víctima de quien se reservan su identidad. Por su parte, los Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7