Video: Homicida intenta huir de juzgado quebrando ventana



Un detenido intentó fugarse de un juzgado amenazando a los presentes con un objeto punzocortante y quebrando una ventana en Chapala, Jalisco

Un hombre intentó darse a la fuga en los juzgados de Chapala, Jalisco, durante una audiencia que se realizaba en su contra por dos diferentes delitos.

Tomás “N” se encontraba el pasado domingo en una audiencia de imputación en su contra por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

Según se puede observar en los videos que circulan en las redes sociales, el detenido se encontraba esposado a una silla en el juzgado, pero aprovechó un descuido y logró tomar de un bolso tipo lapicero un objeto punzocortante con el que amenazó a las personas que se encontraban dentro de una sala de juntas.

El hombre se abrió camino empuñando el arma con una de sus manos, mientras que con la otra utilizaba una silla como escudo para evitar ser capturado durante su intento de fuga.

En otro video captado por un testigo se ve el momento en que Tomás “N” utiliza la silla a la que estaba esposado para quebrar una ventana de vidrio para escapar del lugar, no sin que antes un policía le disparara en tres ocasiones sin lesionarlo para intentar detenerlo.

Tras ello, el sujeto logra salir corriendo de las instalaciones sin que nadie lo pudiera detener, incluso teniendo la silla esposada a su mano.

Finalmente, en un tercer video se muestra que al menos tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco consiguieron recapturar al prófugo y escurridizo Tomás “N”, quien fue devuelto a los juzgados para que continúe con su proceso para ahora enfrentar un cargo más en su contra.

Se incumplieron los protocolos de seguridad: presidente del STJ

El presidente Ministeriado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Espinosa Licón, reconoce que las Instituciones del Sistema Estatal de Seguridad y del Poder Judicial de Jalisco incurrieron en una irresponsabilidad al no seguir los protocolos de seguridad en el Juzgado Penal de Chapala, luego de que una persona imputada intentara darse a la fuga cuando se desahogaba la audiencia en la Sala de Juntas.

'Se rompieron protocolos desde todas las instituciones, porque en ese momento esta Fiscalía, el Poder Judicial, la Dirección de Prevención y Reinserción, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Seguridad estaba -en ese momento- por el otro tipo de audiencia que desahogaban, hay un tema de irresponsabilidad institucional', señaló Espinosa Licón.

'Nos confiamos, creímos que nos iban a respetar, creímos que nadie lo iba hacer, lo del día de ayer es un recordatorio de que no debemos ser displicentes, ni en los protocolos ni el tema de seguridad”, expresó.

También advirtió que habrá sanciones administrativas por incumplir con los protocolos de seguridad para desahogar audiencias en el Juzgado Penal de Chapala y corresponderá a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7