Se hundió barco con 60 turistas que celebraban Año Nuevo en Puerto Vallarta

El barco se hundió alrededor de las 11:43 cuando los turistas celebraban el Año Nuevo en Puerto Vallarta

| 02/01/2021 | ionicons-v5-c11:23 | S. Rocha |

JALISCO.- En redes sociales circula un video del momento en el que un barco 70 turistas que celebraban el Año Nuevo el viernes se hundió en Puerto Vallarta; no obstante, todos fueron puestos a salvo y ninguna persona resultó lesionada de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Los primeros reportes señalan que la embarcación que se hundió era un catamarán de nombre Canuwa que recogió de la playa de Quimixto a sus pasajeros junto con dos tripulantes y su capitán.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:43 horas cuando el barco se encontraba a 400 metros mar adentro, una ola los impactó y el agua ingresó al cuarto de máquinas, lo que ocasionó que se comenzara a hundir.

Los turistas fueron trasladados ilesos a la playa, pero señalaron que muchas de sus pertenencias se hundieron junto con la embarcación.

En las imágenes difundidas en redes sociales tomadas desde otras embarcaciones observan a varias personas con chalecos salvavidas en el mar y a otros más siendo rescatados en pequeñas lanchas que realizaban el mismo recorrido.

comentarios