Vecinos defienden árbol de marihuana sembrado en la calle

Elementos municipales exhortaron al dueño de la "planta comunitaria" quitarlo de la vía pública o lo harían ellos

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 13, 2021 13:04

Sembrar una planta afuera de tu casa no tiene nada de malo, pero si lo que sembraste fue una planta de marihuana, lo más probable es que llegue la autoridad a "tumbártela".

Por increíble que parezca, un joven originario de Río Blanco, Veracruz no vio ningún problema en sembrar su planta de marihuana, día con día se esmeró en regarle agua y cuidarla para que creciera. Al cabo de unos seis meses, la pequeña planta se había convertido en un árbol frondoso de una altura de más de dos metros.

Sus características hojas con puntas en pico no pasaban desapercibidas para los vecinos de la colonia Unidad Habitacional Fovissste, pero lejos de reportarlo, se convirtió en "una planta comunitaria".

Vecinos defienden árbol de marihuana sembrado en la calle

Mediante una llamada anónima dieron avisó a las autoridades de la presencia de un árbol de marihuana en la vía publica

Sin embargo, Miguel Gallardo el vecino que sembró la planta, vería caer su propio árbol, después de que elementos de la Policía Estatal fueron alertados presuntamente por una llamada anónima sobre la presencia del arbusto en la vía pública.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal le advirtieron a Miguel dueño del árbol de marihuana que, si no cortaba el árbol, lo harían ellos. Ya que tener un árbol de marihuana plantado en la vía publica era ilegal e incluso podría llevárselo preso por la gran cantidad que tenía en su posesión.

Los vecinos del lugar acudieron inmediatamente, en su mayoría mujeres, salieron a defender a Miguel para evitar que los policías arrancaran la "planta de marihuana comunitaria" y cada uno se llevó las ramas con hojas para aprovecharlas.

Los vecinos celebraron su "triunfo" gritando "¡viva la cannabis!".

Por su parte, los policías estatales le advirtieron a Miguel que no volviera a sembrar marihuana en la vía pública porque estaba prohibido de hacerlo una vez más podrían aplicarle una multa o incluso llevárselo preso.

Esta peculiar historia fue compartida en redes sociales por Jyasú Torruco, vecino de Miguel.

¿Qué permite la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis?

El 10 de marzo del presente año la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal para la regulación del Cannabis con un conteo de 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

Esta ley consta de 55 artículos que tiene por objetivo la regulación de la producción y comercialización de la marihuana. Este mismo dictamen señala usos legalmente permitidos, así como las sanciones que traten de aprovechar esta ley entre las que se encuentra:

-Se puede poseer 28 gramos de marihuana.

-La posesión de 200 gramos implica ser sujeto a una multa de 10.754 pesos y al tener más de 200 gramos, la sanción es la cárcel.

-Habrá permisos para el cultivo de marihuana en el interior de una casa, seis plantas de cannabis para consumo personal con fines lúdicos u ocho si hay más consumidores, pero no pueden salir del domicilio.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7