¿Vas a viajar a EUA en 2021? Esto necesitas para tramitar o renovar tu visa

Si uno de tus propósitos de este año es viajar a los Estados Unidos, aquí te decimos qué hacer para tramitar o renovar tu visa

  • Por: Sharai Rocha
  • enero, 03, 2021 11:29

Sin duda, unos de los documentos que muchas personas ocupan para poder viajar al extranjero, es la visa, y por ello, si uno de tus propósitos es viajar, debes de tomar en cuenta lo que a continuación te vamos a decir.

Ya sea para tramitar o renovar, si tu deseo es viajar a Estados Unidos, debes tomar en cuenta que las normas de seguridad son muy especiales y exageradas, sin embargo los requisitos son sencillos.

¿Cuáles son los requisitos? 

El primer paso es llenar en línea la DS-160, que es la solicitud de visa de no inmigrante. Una vez llenada imprimir la “hoja de confirmación” con el código de barras. 

En este paso necesitarás documentos como el pasaporte vigente y un comprobante de domicilio. Ahí llenarás datos personales, de empleo, motivos de viaje y antecedentes penales. 

Además, desde hace un par de años, las redes sociales con requisito obligatorio, pues son revisadas.

Una vez realizado el pago y la cuenta, el siguiente paso es hacer una cita. Los documentos que se deben tener a la mano son el folio de la solicitud DS-160 y elegir una oficina DHL cercana a tu domicilio, en la que recibirás los documentos. 

En algunos casos se pide que la persona interesada acuda a una cita, para conocer las razones del viaje o visita.

¿Cuál es el costo de la visa americana?

En México el costo de la visa americana es de 160 dólares que, dependiendo del día, puede ser alrededor de 3 mil pesos. 

Debido a la capacidad limitada y las medidas de seguridad por el COVID-19, los solicitantes podrán experimentar retrasos en la disponibilidad de citas. Si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viajar, pueden solicitar una cita de emergencia en el siguiente enlace: https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv/information/faqs#need_earlier_appt.

Más información aquí: Embajada y Consulados de Estados Unidos en México 

Te puede interesar: ¿Planeas viajar? Estos son los costos de los pasaportes en 2021

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7