Vacunación de refuerzo a personal educativo inicia el sábado



La aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 al personal educativo en arrancará el 8 de enero, informó la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud dio a conocer que el sábado 8 de enero da inicio la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 al personal educativo en 16 entidades con dosis del laboratorio Moderna.

En la conferencia mañanera, Jorge Alcocer, secretario de Salud, la vacunación se dividirá en dos etapas, la primera arrancará en 16 entidades federativas donde se aplicarán 1.27 millones y la segunda, que viene 5 días después, es decir, el 13 de enero, en los 16 estados restantes con el segundo embarque de 1.50 millones de dosis.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estará trabajando a lo largo de la semana en la logística y convocatoria de la vacunación de refuerzo, que cubrirá un estimado de 2.7 millones de maestros y maestras del país con la dosis de vacuna Moderna donada por Estados Unidos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, señaló que dichas dosis son gracias a una donación de vacunas que por primera vez recibe México directamente de una empresa estadounidense.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7