Vacunación en la frontera termina hoy; es espera reapertura con EUA



El presidente López Obrador indicó que tras terminar la aplicación de la segunda vacuna ya permite que se abra por completo la frontera

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Púbica, informó que  hoy se termina de vacunar contra el Covid-19 a los municipios fronterizos de México.

Aunque la cancillería o el gobierno estadounidense no han dado una fecha para la reapertura de la frontera entre México y EUA, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que al terminar la vacunación en estos municipios 2ya permite que se abra por completo la frontera'.

La titular de la Secretaría de Seguridad Púbica detalló que contando las que se administrarán hoy, se aplicaron 3,804,809 vacunas del 17 de junio a este martes 14 de septiembre, es decir en tres meses.

Rodríguez Velázquez resaltó que se contó con un promedio de 90% de participación de la población de la frontera Norte.

El gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación del cierre parcial de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos del 21 de agosto al 21 de septiembre para evitar la propagación del Covid-19 y su variante delta.

Tras la finalización de la vacunación en los municipios fronterizos del norte de México, se espera que ahora sí EUA decida reabrir la próxima semana los cruces fronterizos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7