Vacuna el Gobierno de México a más de 25 mil extranjeros

Zoé Robledo aseguró que la vacuna es universal y se aplica a cualquier persona, siempre y cuando estén dentro del grupo de edad que se está vacunando

  • Por: EFE
  • julio, 28, 2021 21:35

El Gobierno de México informó que desde el mes de febrero a la fecha ha vacunado contra el Covid-19 a unos 25 mil extranjeros, entre migrantes y visitantes de otros países.

En una gira por Tapachula, Chiapas, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la vacuna "es universal y se aplica a cualquier persona, siempre y cuando estén dentro del grupo de edad que se están aplicando".

Destacó que la mayoría de los migrantes han sido de nacionalidad guatemalteca, mientras que los visitantes han llegado de países como Austria y Canadá, entre otros.

Robledo insistió en que "es importante que la vacuna se ofrezca a todos los que conviven en una sociedad porque el virus no conoce fronteras y no respeta; vacunar a los visitantes que hacen turismo, comercio y se hospedan es importante".

Sobre la población migrante varada en Tapachula, que se encuentra en espera de sus documentos para avanzar hacia Estados Unidos, el funcionario consideró necesario "que incorporen medidas de prevención" como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7