Vacuna Abdala llegaría a México el segundo trimestre de 2022

También es posible que la vacuna cubana se utilice como dosis de refuerzo en México

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 04, 2022 09:27

Ciudad de México.- El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer señaló que la vacuna Abdala de origen cubano podría llegar al país en el segundo trimestre del 2022 y sería contemplada como dosis de refuerzo contra el Covid-19.

"Lo tenemos como perspectiva, si no es en el primer trimestre, en el segundo trimestre vamos a contar con esta vacuna (Abdala) junto con la (vacuna) Patria de México", afirmó el funcionario en su intervención durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

México fue uno de los primeros países en aprobar la vacuna cubana a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, reconoció que la decisión de tener la vacuna no es de México, sino que dependerá de cómo el Gobierno cubano maneje la aplicación de la misma y cómo la va a compartir con otros países.

Asimismo, dijo que es posible que la vacuna cubana se utilice como dosis de refuerzo en México.

De acuerdo con el organismo cubano, este biológico tiene una eficacia superior al 90 %, aunque los datos no han sido contrastados por expertos externos independientes.

CONSIDERAN USO DE PÍLDORA PFIZER

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que México estaría considerando incluir la píldora contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, la cual ha demostrado gran eficacia para tratar el coronavirus.

"Se habló sobre el medicamento de Pfizer" y existe la intención de que se haga una "evaluación y, de ser posible, se adquiera", precisó.

No obstante, dijo que serán las autoridades sanitarias las que tendrán que decidir finalmente si se adquiere o no este nuevo fármaco.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7