Va Francisco Cienfuegos por igualdad salarial

  • mayo, 24, 2021 15:10

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos, presentó la iniciativa de reforma a la ley federal del trabajo que consiste en incorporar una herramienta que auxilie al respeto de la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Por: Melissa Guerrero

Nuevo León.- Está iniciativa buscará principalmente apoyar a las mujeres en el entorno laboral.

“Existe una brecha salarial en donde se señala que la mujer tiene que trabajar hasta 35 días más al año para percibir lo mismo que el hombre. Eso en Monterrey no lo vamos a permitir, tenemos una agenda apegada para poder darle la misma oportunidad a las mujeres que al hombre y vamos a hacerlo en cuatro ejes principales: en el desarrollo de la mujer; en la seguridad de la mujer; en el empoderamiento de la mujer y en la salud de la mujer. Así es como hemos nosotros distinguido y pactado una agenda en beneficio de la mujer”, señaló Cienfuegos.

El priísta explicó que lo que está proponiendo es una reforma para que exista un tabulador publicado de puestos, funciones y percepciones.

“Lo qué sucede frecuentemente es que la posición que era ocupada por un hombre en nivel de coordinador, jefatura, tiene un sueldo, y cuando se sustituye por una mujer la contratan por un sueldo menor al que tenia el hombre”.

Durante la entrega de esta iniciativa, estuvo acompañado por las candidatas a diputadas, Karina Barrón, Ana Gonzalez, Ivonne Álvarez y Perla Villarreal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    OYES CIENFUEGOS Y LOS 300 MILLONES QUE DIJISTE ESTABAN DESTINADOS PARA COMPRAR VACUNAS EN DICIEMBRE DEL AvëO PASADO, ANTES DE SER CANDIDATO, YA NO SE OCUPARAN, EL.PRESIDENTE AMLO YA ESTA VACUNANDO A TODOS.. MMM DONDE QUEDARON

Déjanos un comentario