Trump asegura haber amenazado a AMLO con imponer aranceles

El expresidente de Estados Unidos, aseguró haber doblado al gobierno mexicano para obtener un despliegue 'gratis' de 28 mil soldados en la frontera.

  • Por: Héctor Ortega
  • abril, 24, 2022 22:09

El siempre controversial, expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este sábado durante un mitin en Ohio haber amenazado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Trump, aseguró haber amenazado al mandatario de México con imponer un aumento de aranceles de importaciones del país si este no desplegaba de manera ‘gratis’ 28 mil soldados en la frontera para contener a migrantes.

Nunca he visto a nadie doblarse así. Entró (a mi oficina) y (AMLO) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. "

Él me miró y me dijo algo como ‘¿gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’”, contó Trump.

Ante la negativa del presidente de México, el expresidente estadounidense cuenta que amenazó a López Obrador con un imponer un 25% de aranceles a las importaciones para que este aceptara el gran despliegue militar en la frontera.

Después de eso (AMLO) me miró y me dijo: ‘¡señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en México‘! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!'”, dijo.

Sin embargo y tras estas declaraciones, Trump también dejo en claro que le cae bien el presidente de México, por lo que procedió a elogiar y destacar sus éxitos durante su gobierno.

Es un tipo muy agradable. Me cae muy bien. Es socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”, comentó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7