Tromba marina sorprende y ahuyenta a turistas en Veracruz

A través de redes sociales circula un video donde se ve el momento en que turistas son sorprendidos por una tromba marina en la playa Villa del Mar, en Veracruz

Un grupo de turistas se vio sorprendido cuando se encontraba en la playa Villa del Mar, en Veracruz, cuando una tromba marina tocó tierra y se convirtió en un tornado.

El fenómeno natural se registró la tarde del pasado jueves y fue captado por personas que se encontraban en la orilla del mar.

En los videos se ve el momento en que los turistas, que disfrutaban del buen clima, el sol, arena y mar, comienza a correr al ver a la tromba marina salir del agua para instaurarse en la arena como tornado y arrasar con sombrillas, sillas, camastros, mesas y todo tipo de objetos que volaron a metros del suelo.

También se logra ver que un hombre no se movió de su lugar, pues al parecer no creyó que el fenómeno fuera a salir del mar, sin embargo, cuando se percató que se había equivocado, intentó huir, pero fue demasiado tarde y los fuertes vientos lo alcanzaron.

Por fortuna, Protección Civil de Veracruz informó que no se reportaron afectaciones mayores ni personas que hayan resultado heridas por este tornado, que tras ingresar a la zona urbana perdió fuerza. 

Aunque no hubo afectaciones, sí provocó daños materiales por lo que los palaperos de la zona tardaron más de 12 horas en arreglar los desperfectos que ocasionó en tornado.

¿Qué es un tromba marina?

Una tromba marina es un fenómeno meteorológico que se origina sobre el mar en forma de embudo, pues va desde la superficie hacia la nube. Su interior está acompañado por un torbellino que se encuentra cubierto de un cuerpo de agua, mejor conocida como “nube cumultiforme”.

La duración de las trombas marinas es de 15 a 20 minutos; suelen presentar fuertes ráfagas de viento y representan peligro para los navíos ya que pueden provocar volcaduras e incluso destrucción de las lanchas.

Estos fenómeno, al pasar a tierra, pasan a ser tornados menos intentos que los propios tornados, pero son peligrosos para la navegación marítima menor o los bienes que hay en las playas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7