Tromba marina sorprende a habitantes de Cancún y Playa del Carmen

Usuarios de las redes sociales captaron la actividad de una tromba marina que se formó en el mar del caribe

Por: Redacción Web

Cancún.- Las fuertes lluvias que se presentaron en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad en Quintana Roo, estuvieron acompañadas por fuertes descargas eléctricas, granizo y vientos, sin embargo, lo que más llamó la atención fue la tromba marina que se observó la tarde de ayer.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mencionó que el pronóstico para la Península de Yucatán era por un canal de baja presión en interacción con desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ZCIT).

En cuestión de minutos, los pobladores compartieron videos del fenómeno en redes sociales, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que “se registró una tromba marina en la carretera Cancún-Playa del Carmen. Dicho fenómeno suele ser de menor intensidad que los que aparecen en la tierra. No se reportan daños”.

Sin embargo, personal de Protección Civil, la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos, también del Heroico Cuerpo de Bomberos, tuvieron que atender las zonas afectadas por las lluvias.

Este fenómeno también se conoce como “manga de agua”, es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino, todo ocurre sobre un cuerpo de agua, que generalmente se conecta con una nube plana y con aspecto denso.

comentarios