Toro suelto embiste a hombre y desata el pánico en Zacatecas

Video cortesía: @zacalminuto_mx

El toro que estaba estresado se mostró agresivo, lo que dificultó su captura en calles del centro del municipio de Guadalupe

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 14, 2022 11:56
  • Comentarios

Gran revuelo causó la presencia de un toro suelto en calles de Zacatecas la mañana del pasado sábado 12 de marzo.

Capturar al animal no fue una tarea fácil pues se requirió del apoyo de varios hombres, entre ellos, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía municipal.

El toro causó lesiones a una persona y dañó varios vehículos en su camino.

En un video difundido en redes sociales se puede ver que el toro es sujetado por los cuernos con varias sogas por al menos cuatro hombres, sin embargo, este logra zafarse. Mientras que los hombres se alejan corriendo.

Un segundo video muestra a un hombre que se acerca caminando al toro, mientras los elementos le gritan que se aleje ante la agresividad del animal por el estrés que estaba pasando, sin embargo, hizo caso omiso y el animal lo embistió, levantándolo y arrojándolo sobre la carpeta asfáltica.

Se desconoce si el hombre se encontraba bajo los influjos del alcohol o padecía de sus facultades mentales, pero fue auxiliado para evitar otra agresión del pesado animal.

Al lugar fue llamado el Ministerio Público por las lesiones que le generó el toro al hombre y que lo mantienen hospitalizado.

A pesar de los esfuerzos de las corporaciones de auxilio para controlar al toro y devolverlo a su dueño, el animal sufrió un infarto. Fue el propio dueño quien cortó un conducto de circulación sanguíneas para evitar la descomposición de la carne, detalló el gobierno municipal a través de un comunicado.

Las autoridades también informaron que se aplicaron las multas correspondientes tras los hechos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7