Tomarse un juguito de naranja... ¡ya es un lujo! Aumenta precio de la naranja un 83%

  • Por: Brenda Garza
  • junio, 14, 2021 22:26

Expertos señalan que la escalada de precios en México no para y durante el último mes hubo productos que marcaron la diferencia

Por: Brenda Garza

Monterrey, Nuevo León. - La escalada de precios en México no para y durante el último mes hubo productos que marcaron la diferencia.

A través de su monitoreo más reciente, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) revela que el producto que más se encareció fue la naranja, la cual del 15 de mayo al 15 de junio registró un aumento de 83.33 por ciento.

En segundo lugar, pero muy debajo se encuentra el chile, el cual reportó un alza de 37.5% en dicho periodo, así como otros productos como el jitomate, con un incremento de 31.58%, la papa con un 30% de aumento, el azúcar con 29.17% y la cebolla con 25 por ciento.

La inflación a nivel global ha provocado un aumento en los granos, cereales, azúcar, aceites, fertilizantes y energéticos, entre otros, animando una crisis alimentaria de escala mundial, explicó la ANPEC.

El vocero de dicha organización, Cuauhtémoc Rivera señaló que, aunque el Inegi reportó una tendencia marginal a la baja en la inflación de 6.08% a 5.89%, unas cuantas décimas (0.19), sin embargo, la realidad del mercado es tan caliente que resulta imperceptible dicha mejoría a la luz del consumidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    pon los aumentos en pesos, o solo lo copiaste de internet

  • User
    -

    jajaj el chairo ni disimular sabe, escribe de la misma forma y aparenta que son diferentes personas, siempre culpando al pasado porque su falso mesv?as el que todo podv?a en campav±a, nada ha podido y cada mav±ana lo v?nico que hace es quejarse de la prensa, del pasado y de la clase media, nunca anuncia mejoras reales para los mexicanos, parece una novela de viejas

  • User
    -

    el kakotas tiene otros datos, sigan votando por morena hdsptm

  • User
    -

    Es pura azucar el jugo de naranja, les sale diabetes. es mejor el de toronja.

  • User
    -

    Exactisimo, todo esto es consecuencia de las reformas del **** Nieto otra mv°s del PRI pero los necios no entienden creen que de la.noche a la mav±ana esto lo causo Lopez Obrador

  • User
    -

    Jitomate? quien escribe las notas? un chilango?

  • User
    -

    Viva Mv©xico cabrones y su cuarta transformaciv=n.

  • User
    -

    esos que votaron por su vajeza ignorantisima pev±a y su cavildo alli estan los resultados...aumento el iva, isr, impestos tontos como el ieps, y el impuesto alas comidas chatarras, lo desconsertante es que no saben que esta bien y que esta mal agarran parejo

  • User
    -

    "el limv=n en $40 el kilo, el aguacate en $70, el tomate en $35, la manzana nacional en $35, el serrano en $45, el pepino en $30... a donde vamos a parar... "

Déjanos un comentario