Temblor de magnitud 7.1 deja un muerto y un millón sin luz

El fuerte sismo ocurrido la noche de este martes dejó como saldo a una persona muerta en Guerrero y más de un millón de personas sin energía eléctrica

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 07, 2021 21:05
  • Comentarios

Ciudad de México.- Un sismo con magnitud de 7.1 se registró la noche de este martes en Acapulco, Guerrero, el cual fue percibido en otros estados de la República, incluída la Ciudad de México.

El fenómeno ocurrió a las 20:47 horas a 11 kilómetros al suroeste de la capital guerrerense, presentó una latitud de 16.78, una longitud de -99.93, y una profundidad de 10 kilómetros.

Originalmente se reportó que el sismo había tenido una magnitud de 6.9; sin embargo, minutos después se corrigió.

Usuarios de redes sociales informaron que el temblor se sintió en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.

Tras el movimiento telúrico, fueron aplicados los protocolos de emergencia en los estados afectados; un ejemplo de ello fue el anuncio que dieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Reportan 92 réplicas del sismo; la más grande de magnitud 5.2

Al cierre de edición de esta nota (23:33 horas), el Servicio Sismológico Nacional reportó que se han registrado 92 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Guerrero.

La réplica más grande fue de magnitud 5.2

Reportan el primer muerto por el sismo en Guerrero

Aunque previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había dicho que no se habían registrado víctimas mortales por el sismo ocurrido este martes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó sobre la muerte de una persona.

El mandatario indicó en entrevista televisiva que una persona había fallecido luego de caerle encima un poste de luz; este hecho ocurrió en el municipio de Coyuca.

Más de 1 millón de usuarios se quedó sin energía eléctrica: CFE

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó que un millón 600 mil usuarios, concentrados en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, resultaron afectados por cortes de luz, derivados del sismo ocurrido la noche de este martes.

"Se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía", señaló la paraestatal.

Sismo ocurre a cuatro años del terremoto del 7 de septiembre de 2017

El sismo ocurrido la noche de este martes ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años se registró un terremoto de magnitud 8.2, el cual tuvo como epicentro el Golfo de Tehuantepec y afectó a los estados de Oaxaca y Chiapas.

De este evento, 98 personas perdieron la vida.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7