Suspenderán en Nuevo León casillas que no cumplan con medidas sanitarias

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 02, 2021 12:59

Tras instalar la Mesa de Coordinación Electoral que está formada por los tres niveles de gobierno como por las autoridades electorales, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez informó que las casillas que no cuenten con todas las medidas sanitarias serán canceladas

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León.- Reunidos en el Centro de Coordinación Integral, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), contando con la presencia del Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, como del Vocal Ejecutivo del INE, Sergio Ruiz, se precisó que la supervisión será por parte de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

“Habrá 580 inspectores, no queremos provocar un problema, sin embargo si vemos que la gente no respeta y los propios funcionarios de casilla no hacen y actúan con la autoridad que tienen, tendremos que cancelar esa casilla.

“Lo digo públicamente, también para los partidos políticos, no es una acción; primero, tendremos que ir al acuerdo, a la conciliación a buscar que se respete, ya si se tiene el exceso tendremos que tomar una determinación de la autoridad sanitaria”, expresó.

A cuatro días de celebrarse la jornada electoral, el mandatario también pidió a los alcaldes no intervenir en el proceso, incluso solicitó a quiénes buscan la reelección, colocar a alguien que nos sustituya para no se “den sospechas” de que incidieron en la contienda.

“Yo el lunes les pedí como sugerencia quiénes compitan, se que algunos ya lo hicieron, que pidan licencia en estos días, para evitar cualquier sospecha, creo que sería bueno que permitan que alguien los sustituya”, indicó.

Dentro de la reunión, todas alas autoridades firmaron el “Convenio en Pro del Blindaje del Proceso Electoral y Pro de la Legalidad”, con el objetivo de que los funcionarios públicos y quiénes tienen participación en las elecciones, lo hagan de manera imparcial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    No te preocupes tanto asi andamos en los camiones urbanos todos amontonados y aqui seguimos no se ha suspendido ninguna ruta, ni se ha asignado a empresarios nuevos que si se comprometan con dar el.mejor servicio. Y con el.precio justo. No como toda tu bola de empresarios que te dan moche para decir que quieren aumentar el transporte.

  • User
    -

    MEJOR INSTALEN UNA MESA PERO PARA REVISAR TODO EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (INE) PORQUE YA NO CONFUAMOS EN EL.INE POR TIDOS LOS FRAUDES QUE SE HAN HECHO EN LAS ELECCIONES PASADAS. DE PLANO ESTAN BIEN MAL UBICADOS DE A QUIEN CHECAR O DE PLANO ESTAN COLUDIDOS CON ELLOS TAMBIEN. MEJOR DIGAN QUIEN LES MECE LA CUNA.

  • User
    -

    DE PLANO COMO LE BUSCAN LA FORMA DE REALIZAR FRAUDE ELECTORAL. EN SERIO. QUE VALLA A CHECAR LOS BARES QUE PERMITIO ABRIERAN DESDEBHACE 2 MESES. QUE CHEQUE LOS CAMIONES COMO VAN TODOS LLENOS CUANDO EL BRONCO SEGUN HABIA DICHO QUE SOLO IBAN A IR SENTADOS. NO SALGAN CON ESTA MMDS POR EL SHIN&@O FAVOR. YA ME IMAGINO DONDE VEAN QUE NO VA GANANDO EL PRI PAN VAN A CANCELAR CON LA EXCUSA DE SANIDAD NOMMMS.

Déjanos un comentario