SRE cambia teléfono para pedir citas para tramitar pasaporte

El número 800 dejó de funcionar desde el martes por lo que ahora deberán marcar al nuevo número para agendar citas para el trámite de pasaporte

  • Por: Luz Camacho
  • marzo, 01, 2022 09:11

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que cambiará el número de teléfono para agendar citas para el trámite de pasaporte mexicano a partir del 1 de marzo de 2022.

Señaló que el número 800 dejó de funcionar en su totalidad y ahora por medio del Centro de contacto las personas que busquen agendar una cita para tramitar el pasaporte deberán marcar al 55 893 (24827).

Beneficios por el cambio de número telefónico

La SRE explicó que este cambio viene acompañado de varios beneficios:

  • El horario de atención para la programación de citas se amplía de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas.
  • Con este nuevo número, se tendrá la posibilidad de identificar números telefónicos frecuentes con los que se pretenda agendar múltiples citas para el trámite de pasaporte en territorio nacional. Sin embargo, no se permitirá agendar más de 5 citas haciendo uso del mismo número telefónico, procediendo a su bloqueo y generando un registro para combatir la corrupción de los gestores oficiosos.
  • Se tendrá la posibilidad de aumentar la capacidad de atención, aumentando a 600 agentes para atender un aproximado de 60 mil llamadas diarias en caso de que la demanda del servicio así lo requiera.
  • Se otorgará la atención a los usuarios conforme a la complejidad de cada trámite de pasaporte.

Destacó que las personas podrán continuar agendando de forma gratuita citas en el portal de Internet, en la siguiente dirección: https://citas.sre.gob.mx.

Asimismo, la SRE señaló que el 1 de marzo también entrará en operación MiConsulado, que es el sistema de citas para las oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá.

MiConsulado y el Centro de Contacto son independientes entre sí, por lo que es importante que las personas que deseen programar una cita identifiquen con claridad el número al que deben comunicarse.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7