Sindicalizados paralizan la administración pública en Michoacán

La administración pública estatal se encuentra paralizada luego de que este martes, trabajadores sindicalizados iniciaron un paro laboral en las más de 150 dependencias gubernamentales

  • noviembre, 23, 2010 00:00

Se calcula que al menos 20 mil trámites administrativos sufrirán retrasos o no se llevarán a cabo como consecuencia de la manifestación sindical.

Los 7 mil 700 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) pararon actividades en apoyo a los empleados de la Casa de las Artesanías quienes mantienen una toma de la dependencia desde hace más de un mes en demanda de la destitución director, Sergio Herrera.

En este sentido, el Subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, calificó el paro como ilegal y lo atribuyo a cuestiones políticas realizadas por un grupo afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La decisión de la dirigencia del STASPE de parar labores obedece a una postura de una corriente de confrontación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del gobierno del estado", aseguro.

El funcionario señaló que para evitar afectaciones a los contribuyentes, durante todo este martes instituciones como Bancomer, Banamex, HSBC, Banorte, Banco del Bajío, Afirme y Santander estarán recibiendo los pagos de tenencia, refrendo vehicular, impuesto a la nómina y del hospedaje, régimen de pequeños contribuyentes, Impuesto Sobre la Renta y de gasolinas

El paro laboral que mantiene cerradas las dependencias gubernamentales inició a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00, de acuerdo a lo previsto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario