Sin barba, bigote y joyería, las recomendaciones para reactivación laboral tras Covid-19

Sin barba, bigote y joyería, las recomendaciones para reactivación laboral tras Covid-19

Al ser considerados un lugar donde pueden vivir virus y demás microorganismos, muchos hombres tendrán que prescindir de sus amadas barbas o bigotes al regresar a sus centros de trabajo

Azteca Noticias -

MÉXICO.- Las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía, presentaron los lineamientos que deben tomar en cuenta las empresas durante la reactivación.

Las autoridades sanitarias del Gobierno de México publicaron este lunes los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, donde se dan una serie de disposiciones con las que deberán cumplir las empresas, y los empleados, para evitar contagios de coronavirus una vez que reanuden actividades.

“Solo la implementación de las medidas consideradas en la lista conseguirá que la reapertura sea exitosa”, así lo detalla el documento.

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS MEDIDAS?

  •     Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados reservorios de virus y microorganismos.
  •     No compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal (cubrebocas, caretas...) ni de papelería.
  •     Cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.
  •     Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberán tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus