Mañana ingresa el Frente Frío No.2 a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Mañana ingresa el Frente Frío No.2 a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Se pronostica un descenso en las temperatura con la presencia de fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

| 08/09/2020 | ionicons-v5-c19:02 | Redacción Web |

Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 2 ingresará por la frontera norte de México, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como fuertes en Sonora y Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de viento superiores a 50 km/h y tolvaneras en dichas regiones. 

Para mañana, el frente frío No. 2 y su masa de aire frío asociada, recorrerán lentamente el norte y noreste del territorio nacional, originarán descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en esas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que para mañana se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que para Coahuila y Zacatecas se pronostican lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)

Tomé sus precauciones ya que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

comentarios