Sepulta a su hijo de 2 años dentro de una maleta en el patio

El hombre no permitió que el menor recibiera atención médica por convulsionar y falleció

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • noviembre, 02, 2021 09:28
Un atroz crimen contra un infante de tan solo dos años fue descubierto en una comunidad de Guanajuato
.

Se trata de un caso de violencia familiar que terminó con la vida de un niño de dos años a manos de su padre quien lo colocó dentro de una maleta y lo sepultó en el patio de su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre en un domicilio ubicado en la comunidad San José de Gracia en Yuriria, Guanajuato cuando el pequeño presentó convulsiones severas, la madre pidió a su esposo llevar al niño a un médico para recibir atención médica urgente, sin embargo, este se negó.

La mujer agarró a sus otros dos hijos de 4 y 1 año y se disponía a llevarse al pequeño que convulsionaba para recibir atención médica, pero su pareja la jaló del cabello y la tumbó al suelo junto con sus hijos para impedir que se fuera.

"Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro", le dijo su pareja.

No conforme con esto, el hombre le propinó más golpes a la mujer, mientras que al pequeño le pegó en la cara hasta que dejó de respirar.

EL DIF TENÍA CONOCIMIENTO DE VIOLENCIA FAMILIAR


Las autoridades del DIF tenían conocimiento de la violencia familiar que se vivía en el domicilio sobre todo contra los niños, por eso es que mantenía vigilancia rutinaria para conocer el estado físico de los menores.

Fue precisamente un funcionario del DIF quien descubriría el crimen al acudir al domicilio y no ver al menor de 2 años.

Al ingresar al domicilio el funcionario percibió un extraño olor y al cuestionar al padre por el niño de 2 años, este le refirió que su esposa se lo había llevado a Xoconostle.

Por su parte, la madre fue cuestionada sobre el paradero del niño a lo que aseguró que se encontraba con su padre en la casa. Finalmente denunció los hechos ante el Ministerio Público.

VINCULADO A PROCESO


Días después de cometer el crimen, Juan Diego, de 31 años fue detenido.

El día de ayer lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que el sospechoso fue vinculado a proceso penal por el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, y podría ser condenado a 35 años de prisión


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7